Charlie Whiting, Director Técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha sido el encargado de revelar los cambios deportivos y técnicos que tendrá la F1 y que serán evaluadas por el Technical Working Group.
Esta es la carta enviada por Charlie Whiting a cada uno de los directores técnicos de las diez escuderías de la Fórmula 1.
Señores:
Hemos alcanzado el plazo máximo del Artículo 7.5 de procedimientos, donde la FIA necesita enviar tres paquetes de propuestas al Technical Working Group. Nos gustaría que consideren y anexen estos tres paquetes.
Sin embargo, no se requirió hacerlo por el Acuerdo de la Concordia, así que también estamos preparados para enviar una combinación de elementos, extraídos de distintos paquetes y que irán al Consejo Mundial del Motor, siempre y cuando la combinación tenga el apoyo del Technical Working Group y de la Comisión de la Fórmula 1.
Además, hay dos aspectos que queremos introducir lo antes posible, pero que no entrarán bajo el Artículo 7.5, porque no son necesarios para reducir la velocidad de los autos.
Estos son:
1. La eliminación de los materiales que puedan dejar fragmentos punzantes o cortantes en el circuito en caso de accidente.
2. Una reducción en el peso límite suficiente para eliminar el lastre (al menos en la mayoría de los autos), para disminuir la energía que se genera si el control del auto se pierde. Esto podría ser combinado, si es necesario con un cambio en la relación del ancho de las ruedas delanteras a las traseras.
- Fin del Comunicado - Traducción Libre de F1Latam.com
Màs adelante publicaremos las regulaciones propuestas por la FIA y que tienen varios cambios, respecto a los publicados por el mismo organismo el 16 de Julio.